domingo, 10 de mayo de 2020

Encuentros en la 1ª fase: comparativa estilo alemán. PCR+Seropositivos.

  Actualización: miércoles, 13 de mayo de 2020, 12:50

  Cantabria empeora y pasa de Domados a Planos
  La Rioja sigue en Desbocados pero mejora su condición
  Las Castillas reducen los contagios.




-------------------------------------------------------------------------------------

 Confinamiento y evacuación estilo español vs estilo Alemán.

  El criterio español es, al parecer el número de camas hospitalarias y el número de plazas UCI disponibles ponderado con el número de habitantes.

  No hace falta ser muy experto para saber que el criterio es completamente idiota. El confinamiento evita los contagios. Las hospitalizaciones vienen después. Con este criterio, las comunidades con muchas camas libres y muchos contagiados domiciliarios pasan a fase 1. Y las comunidades con ningún contagiado pero pocas camas disponibles, no pasan. Salvo criterio arbitrario a dedo.

  En Alemania, con una organización política similar (lander = autonomía), se terminó el confinamiento el pasado día 5, y cada lander tiene la capacidad de gestión sanitaria de sus habitantes. El criterio establecido es mucho más claro y RAZONABLE: Si se sobrepasan 50 contagiados por 100.000 habitantes en alguna zona, se vuelve al confinamiento. NO ESPERAN A QUE ENFERMEN. Pero claro, para eso hay que hacer test a cualquiera que presente síntomas y a sus contactos.

  Sabiendo que en España no le da la gana hacer test a los \"expertos\" y sus tiranos jefes políticos. Tampoco permiten que nos los paguemos y los hagamos por nuestra cuenta (es pecado socialista). He generado gráficas de Contagiados diarios marcando criterios alemanes. No por sobrepasar la línea estaría fuera, es necesario que la media de una semana se mantenga fuera. Seguramente los datos están infravalorados por la falta de test. Pero esperamos (recemos) que los próximos días si hagamos test.

 También sirve para saber que, con estos criterios los que se deberían quedar fuera POR MUCHO son  Navarra, Castilla la Mancha, Castilla y León.

 Más cercanos, pero igualmente fuera deberían quedar las vascongadas, y la Rioja.

 Los dudosos: Cataluña, Ceuta, Aragón y Galicia.

 Sorprende que Madrid, con el criterio Alemán, estaría fuera de toda duda, por no sobrepasar el límite medio diario: 7,1428 contagiados nuevos por cada 100.000 habitantes.

 Por otra parte, según parece, el criterio para volver a optar es dentro de 15 días, demasiado tiempo. ¿y si fuera al revés?, ... si una comunidad tiene 100 casos por 100.000h ¿debería esperar 15 días para poder confinarse? Supongo que en breve le darán al tipex para cambiar el BOE. Panda de merluzos.

  A continuación muestro gráficos agrupados por situación, contando tanto positivos por PCR como por pruebas serológicas, igual que en Alemania.







 Y luego vienen las trampas. El Ministerio de Sanidad solo cuenta la inicidencia con pruebas PCR. Y muestra la incidencia a 14 días en lugar de 7.

En el informe que podéis encontrar en esta dirección del ministerio de Sanidad

 Marcando los que superan 50 casos por 100.000 habitantes, la superan Castilla y León, Navarra, Cataluña y Madrid. Sorprende la ausencia de Castilla La Mancha. Con datos del Ministerio que podéis encontrar en este enlace, podemos contar los positivos por PCR de esta comunidad, 734 que contrasta con los 3933 seropositivos, ambos las últimas 2 semanas.


 Los progres con comprensión lectora que quieran debatir o insultar, son bienvenidos, preferiblemente con referencias.

Salud para todos
BenditaEspañaa
BlessSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario