lunes, 1 de marzo de 2021

Las vacunas covid no funcionan bien

lunes, 01 de marzo de 2021, 00:13 

 

(actualizado  26 mar 2021 23:49)

Abundan las noticias que nos hablan de la bondad de las distintas vacunas. En ellas hablan de 'estudios' que 'apuntan' que las vacunas protegen del contagio 'mas de lo esperado' 90% 95%. Se intercalan con otras que dicen que la mortalidad una vez contagiados 'parece superior al 90%'. 

Si nos creemos esas noticias publicadas en todos los medios importantes, normalmente referidas a Israel, que es uno de los paises que más rápidamente ha vacunado, y además lo ha hecho dando prioridad a los más vulnerables, y tenemos en cuenta que el 67% de los fallecidos por covid tienen más de 80 años, y que el 85% tienen más de 70 años, los efectos de unas vacunas que protegen de morir al 90% por no contagiarse y al 90% del otro 10%, es decir al 99% de los vacunados, deberían notarse mucho desde el principio. 


 No necesitamos 'estudios' de 'centros especializados' o de 'especialistas consagrados' ni 'expertos', pues tenemos los datos oficiales totales y cualquiera que sepa dividir o calcular porcentajes puede ver la evolución. Lo cierto es que analizando la evolucion de la letalidad de los paises que más han vacunado como Israel, Reino Unido (uk) o Emiratos Arabes Unidos, no solo no ha bajado rápidamente sino que se ha mantenido o ha subido ligeramente. 
Teniendo en cuenta que la letalidad es una proporción entre los muertos y los contagiados desde el primer día de pandemia y que al principio no había medios, podemos ver que le afecta mucho esa primera fase. 

Por ello, presento gráficas en las que se calcula la letalidad por meses. Eso permite ver la evolución por meses, en la que se aprecia un descenso sostenido en casi todos los paises, hasta el momento del comienzo de la vacunación masiva, en la que comienzan a subir. Comparo con contagios diarios, pues el efecto que da el retardo de 20 días de la mortalidad respecto a los contagios provoca que cuando suben con fuerza los contagios baja la letalidad y cuando bajan con fuerza, sube.



 Seguiré actualizando las gráficas en el futuro. De momento aquí van las de España, Israel, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido(uk), Rusia, Estados Unidos(us), Portugal, Emiratos Arabes Unidos, Sudáfrica, Mejico, Chile, Ecuador, Italia, Argentina.


Salud para todos 
BenditaEspaña 
BlessSpain 
 



















2 comentarios:

  1. Hola David, enhorabuena por el blog.
    Me vas a perdonar pero no acabo de entenderlo, esas gráficas no me aclaran gran cosa (lo confieso, soy bastante negao para estas cosas, bastante burro).
    Dices que " analizando la evolucion de la letalidad de los paises que más han vacunado como Israel, Reino Unido (uk) o Emiratos Arabes Unidos, no solo no ha bajado rápidamente sino que se ha mantenido o ha subido ligeramente."
    Eso creo que lo entiendo, ¿significa que no son efectivas las vacunas, que es de lo que se trata, lo que dijo Victoria Abril el otro día, "hay mas muertos entre los vacunados"?.

    Pd. Si en las gráficas se apuntase cuando empieza la vacunación y mas importante que % de población está vacunada, quizás fueran mas evidentes los datos. En particular en Israel, que es donde hay un % muy significativo ya de vacunados hace semanas.
    Enhorabuena de nuevo por el blog, slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola Al. Gracias por la sugerencia. Me lo apunto. Lo complicado va a ser decidir si pongo la fecha de primera dosis, la de segunda, o 7 días después.

    Respecto a la pregunta, Victoria Abril se refiere a otra cosa. Los efectos secundarios de la vacuna aparecen en el VAERS, pero para saber lo ocurrido en Israel habría que mirar el MOMO judío y comparar con los muertos por peste China. He buscado, pero no lo he encontrado. Su lengua es complicada.

    El efecto de una vacuna que funcione se debería notar muy rápidamente en la mortalidad porque el 90% de esas personas tienen más de 65 años, que son los primeros que se vacunan en todos los países menos en España.

    En Israel debió notarse aún más rápido porque tienen poco porcentaje de jubilados.

    La diferencia de letalidad también se explica por la piramide poblacional.

    ResponderEliminar